Pleno 30 Junio en Coín
¡Patético, sin lugar a dudas resulta patético! ver como el Sr. Osorio (PA de Coín) defendía el pasado Jueves 30 de Junio (en un pleno extraordinario) los intereses de los promotores frente a los de su pueblo. Todo lo contrario a lo que esgrimía como eslogan en las últimas elecciones municipales: ¡Pasión por Coín!
Se dio 2 razones por las que no se debe construir en los Llanos de Matagallar:
1) Contaminación de nuestro Acuífero.
2) Las construcciones, junto a la necesaria impermeabilización del subsuelo, impediría la recarga de nuestro Acuífero en más de 1.500.000 m2 de superficie.
Quiso solventar, el Sr. Osorio, lo primero esgrimiendo que no existe nuestro Acuífero, sino se trata de un río subterráneo que va desde Istán a Torremolinos; y se olvidó por completo dar respuesta a lo segundo. Aunque pesándolo mejor, el río subterráneo también le valdría para responder a la recarga de nuestro Acuífero: posiblemente su mente deduce que lo que no entre por Matagallar, ya entrará por otro lado, ¡desde Istán hasta aquí hay mucho terreno!
Sin embargo, él da una tercera razón por la que se debe construir en Matagallar, que es comparar lo que hacen otros municipios: caso de Alhaurín el Grande con su alhauríngolf…
Las dos primeras razones se responden con los estudios técnicos, que dicen que son independientes los Acuíferos de Istán, Coín, Alhaurín, Torremolinos… no habiendo, en el caso de Coín, trasvase de recursos hídricos desde los otros a este, ni desde este a los otros.
En cuanto a la última, porque en otros lugares se disminuya o ponga en peligro la calidad de
vida de su gente, no vamos a aceptar que también nuestras vidas, nuestros
intereses… sean pisoteados. Además, la labor
del político es velar por los intereses de sus vecinos, impidiendo las
injusticias, no aumentándolas por comparación.
(Publicado en el diario El País en Junio
de 2005)